El equipo de Trever, ha realizado trabajos en la estructura de una empresa de la localidad de Palau-Solità i Plegamans. Empezamos haciendo el cálculo de la estructura, superior e inferior del forjado de apoyo, para verificar su comportamiento ante la implantación de una nueva maquinaria.
La valoración y el comportamiento numérico de la estructura vertical y horizontal, es muy importante para poder definir el estado actual y la seguridad de los mismos. El objetivo del cálculo es comparar la seguridad del elemento que depende de los coeficientes de seguridad aplicados a cada material, con un coeficiente de referencia que nos da el resultado de combinar las diferentes acciones que intervienen, peso propio, uso, etc. Esta comparación permitirá decidir las acciones a emprender.
Una vez hecho la verificación, procedimos al refuerzo estructural según el informe y el croquis de trabajo preventivo, recollando toda la tornillería de la estructura y siendo sustituida toda aquella que lo requería.
Reparamos todas las superficies oxidadas de la estructura y aplicamos posteriormente un tratamiento de pintura de alta calidad, obteniendo una superficie de elevada dureza y muy resistente a diversos productos químicos.
Una vez realizado los trabajos preventivos, pudimos proceder a la substitución de dos unidades de condensadores industriales de ocho toneladas cada uno.